En el IEESSPP se impulsa un modelo efectivo de desarrollo de competencias que permita a los elementos aplicar de manera oportuna y eficaz los conocimientos adquiridos para el desempeño de sus funciones.

Morelia, Michoacán a 21 de septiembre de 2019.– Con el compromiso de brindar siempre una educación de calidad en materia de seguridad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) lleva a cabo la evaluación teórica – práctica de las Competencias Básicas de la Función Policial a cadetes de la octava y novena generación que cursan su formación inicial para policía preventivo estatal.

El Comisario Mtro. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, supervisa la evaluación de las Competencias Básicas de la Función Policial, requisito indispensable con el que deben contar los futuros encargados de hacer cumplir la ley, por lo tanto, el instituto de formación policial que dirige está comprometido y obligado a brindar la mejor capacitación a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, lo que les permitirá, en un primer momento concluir su formación inicial y así obtener su Certificado Único Policial y a su vez permanecer o ser promovidos dentro de las instituciones de seguridad pública.

Dominar las Competencias Básicas es una obligación de los cuerpos de seguridad pública, contemplada en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad, por lo que con las evaluaciones a los elementos policiales estatales y municipales, el IEESSPP da cabal cumplimiento a lo establecido en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Las materias que se evalúan dentro de las Competencias Básicas de la Función Policial son: Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y Conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.