JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 21 de agosto de 2019.- Este miércoles, el Presidente Municipal, Arq. José Lugo Rodríguez en compañía de la Dra. Laura Marín Escobar, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, y de la Sindico, Profa. Lorena Guzmán Paniagua, y regidores, dio banderazo de arranque a la construcción de la barda perimetral del jardín de niños del lugar, la cual beneficia a la comunidad infantil en su seguridad.

Para el Gobierno que preside Lugo Rodríguez, el rubro educativo es prioritario, lo manifestó durante el inicio de su Administración, lo ha trabajado durante este primer año de Gobierno, y dio a conocer durante su Informe, y con este banderazo de arranque, refrenda su compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio.

Con el respaldo del Cuerpo de Regidores y funcionarios del Ayuntamiento, se han realizado diversas obras en diferentes instituciones educativas en todo el territorio jungapense, construcción de barda perimetral, impermeabilizaciones, pintura, domos, techumbres, entre otros.

Dio a conocer a las autoridades educativas presentes, como a padres de familia, que en Jungapeo de Juárez hay obra pública, el 90% en las comunidades y el 10% en la cabecera municipal; y anunció que aun existen dos obras pendientes en la comunidad de Los Hornos relacionadas al vital liquido, tanque de almacenamiento y líneas de conducción, recurso etiquetado y aprobado.

“Tenemos obras en todos lados, se está trabajando y se trabaja fuerte en el sector educativo, que nuestros niños y niñas se sientan seguras en sus escuelas”. Una meta del Gobierno Municipal, que al final de esta administración todas las escuelas de todos los niveles estén al 100%.

“La mejor herencia que le podemos dejar a los niños, es una infraestructura educativa adecuada, porque no solo será para este año, sino para todos los años que vengan, es un patrimonio que se deja al municipio”.

“Que las cosas se hagan bien”, dijo el Presidente Municipal, Arq. José Lugo Rodríguez.

Por su parte, padres de familia y autoridades educativas, reconocieron el respaldo del Presidente José Lugo, de un Gobierno que busca que las y os niños jungapenses cuenten con espacios educativos adecuados para una educación de calidad.