HomeEsMichoacanMéxico reporta 1,367 casos COVID en un día, cifra más baja de...

México reporta 1,367 casos COVID en un día, cifra más baja de la quinta ola

La Secretaría de Salud reportó 4 muertes por COVID y 65 mil 691 casos activos estimados en México al corte de este lunes 15 de agosto.

En las últimas 24 horas, México reportómil 367 contagios y 4 muertes por COVID-19. La cifra de casos diarios reportada este lunes 15 de agosto es la más baja que se ha contabilizado desde el 7 de junio.

La anterior cifra más baja de contagios COVID en un día fue el 13 de junio, con mil 688.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este lunes, México acumula 6 millones 929 mil 3 casos positivos y 328 mil 736 defunciones a causa del virus.

En cuanto a Muertes por COVID, México igualó la cifra más baja reportada desde que se volvieron a expedir los reportes diarios de la Secretaría de Salud, ya que el 26 de junio también se habían reportado 4 muertes en 24 horas.

Hasta este lunes se tienen detectados 65 mil 691 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, reportando al corte de este día, 11 mil 954 contagios, aunque la capital del país sigue mostrando cifras menores de casos activos día con día.

El Estado de México es la segunda entidad con más casos activos de COVID: 5 mil 606. De ahí en fuera, las otras 30 entidades del país tienen menos de 4 mil casos activos.

Nuevo León y Guanajuato tienen más de 3 mil 800 casos y representan el tercer y cuarto lugar en cuanto a cantidad total de casos activos.

Por otro lado, Chiapas y Campeche tienen menos de 300 casos activos, mientras que Quintana Roo reporta 391 casos, siendo las tres entidades en las que hay menos contagios de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES