“El Congreso del Estado cumplió con la encomienda constitucional con la designación del Fiscal General del Estado, con lo que se garantiza que Michoacán tenga una institución fortalecida y autónoma, para hacer frente a los retos y combatir la impunidad”, afirmó la diputada Araceli Saucedo Reyes, integrante de la Comisión de Justicia en la LXXIV Legislatura Local.

Existe plena certeza de que la entidad contará con una Fiscalía cercana a los ciudadanos, la cual será eficaz en el combate a la impunidad, para dar resultados a las y los michoacanos que demandan mayor seguridad y justicia.

En la LXXIV Legislatura Local señaló se deben dejar atrás los conflictos internos, ya que lo que Michoacán precisa es caminar a la consolidación de acciones y construcción de acuerdos que generen bienestar, certidumbre y paz a todos los sectores sociales, siempre respetando las leyes que rigen a este estado y país.

Hizo un llamado a cerrar filas para fortalecer el arranque de está institución fundamental para el estado y subrayó que el maestro Adrián López Solís cuenta con experiencia suficiente para generar certeza y fortaleza en la Fiscalía General del Estado como órgano autónomo, por lo que fue acertada la determinación de los integrantes de la LXXIV Legislatura Local.

Con la designación, resaltó, en Michoacán se dará certidumbre a los ciudadanos en procuración de justicia, por lo que es momento de mirar hacia adelante y caminar juntos para abonar a fortalecer la Fiscalía, poniendo primero el interés general del pueblo de Michoacán.

La legisladora puntualizó que el proceso de selección de Fiscal fue abierto y transparente, lo que genera certeza de origen en la institución autónoma, y si otras voces insisten en otros temas, son problemas internos de grupo que deben ser resueltos en la trinchera que toca, porque de 40 diputados, 29 votaron a favor de la designación, convencidos de que lo más importante es Michoacán y su gente.

Araceli Saucedo Reyes, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, reiteró que a diferencia de lo que ha ocurrido en otras entidades de la República y en el ámbito federal, en Michoacán se apostó por un proceso abierto y transparente, de cara a la sociedad.

El Congreso del Estado otorgó a Michoacán una institución fortalecida, con un titular con toda la capacidad y experiencia para hacer frente a los retos que se tienen, sostuvo la legisladora.