Con éxito se realiza Foro de Consulta en Zitácuaro

Michoacán contará con una nueva legislación en materia educativa a la vanguardia, la cual tendrá la visión y propuestas de maestros, padres de familia, alumnos y sociedad en general, con el único fin de garantizar la calidad en la formación de niños y jóvenes, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova, quien celebró la gran participación de la ciudadanía en el Foro Estatal de Consulta Rumbo la Nueva Ley de Educación para el Estado, celebrado en el auditorio municipal Samuel Ramos en Zitácuaro.

El diputado resaltó la participación de diputados y autoridades locales en el marco de este foro, en donde la gran asistencia de docentes de los diversos niveles educativos, quienes hicieron sus propuestas que serán incluidas.

El integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, destacó que estas acciones se están realizando, a través de un parlamento abierto, para lograr desarrollo y bienestar, desde la Ley, con las propuestas de todos.

“Desde la Comisión de Educación estamos llevando a cabo una serie de foros que tienen por objetivo hacer parte a todos los sectores de la sociedad en la construcción de la nueva Ley de Educación en el Estado”.

Octavio Ocampo hizo mención que el parlamento abierto que se promueve, tiene como finalidad dar voz a la sociedad y que sus propuestas se vean plasmadas en las leyes y el cuerpo normativo correspondiente.

“Estos foros, quiero aclararles no son solo una consulta, sino es el abrir el micrófono a las voces autorizadas para que orienten el camino y se consigan mejores leyes y mayor bienestar para todos, es un mandato y deben ser atendidos cada uno de los planteamientos, es mi compromiso, y estoy seguro que hablo por toda la comisión”.

El diputado local se pronunció por convertir el Congreso del Estado, en la casa de todos y en ocasiones, como esta, un hogar itinerante que salga a los municipios y que construya las leyes desde las comunidades, desde lo local.

Expuso ante los presentes que la iniciativa que se está poniendo a consideración de todos, fue presentada ante el Pleno del Congreso, y con la finalidad de que en el dictamen de segunda lectura, que se someta a consideración nuevamente de los congresistas, incluya todas las propuestas de las y los michoacanos.

“La educación es clave para el progreso de nuestro estado y país y apostar a este rubro es garantizar un mejor presente para todos, debemos asegurar que la legislación contenga las propuestas de todos y la nueva Ley este acorde a las necesidades de todas las regiones, porque queremos una educación de calidad para todos”.

“Es un tema de la mayor trascendencia, quizás el que más importancia tiene, si algo nos ha demostrado la historia es que tenemos dos caminos para construir la sociedad que queremos, el camino virtuoso de la escuela, de la educación, que recoge la herencia del conocimiento y la transmisión de la lucidez del pensamiento sobre la realidad que tenemos”.

Llamó a recuperar el principio de que en la escuela también se debe enseñar a los niños a pensar, hoy parecen empresas con la finalidad de una salida social; el interés privado el éxito individual le ha ganado a la formación de críticos, de individuos que se reconozcan a sí mismos a través de la convivencia con el otro. Se nos ha olvidado el civismo que construye ciudadanía.