HomeEsMichoacanMichoacán recupera la confianza: Crece 26% el arribo de pasajeros internacionales a...

Michoacán recupera la confianza: Crece 26% el arribo de pasajeros internacionales a aeropuerto de Morelia

  • Se encuentra en el top 10 de atención y servicios a usuarios este año

Morelia, Michoacán, 26 de octubre del 2022.- El Aeropuerto Internacional de Morelia “General Francisco Múgica”, presentó un aumento del 26.1 por ciento en el número de pasajeros que utilizaron sus servicios de enero a agosto del 2022 con respecto al mismo periodo del 2021.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que con esa referencia, Michoacán recuperó la conectividad aérea con la entrada y salida de turistas con destino, por ejemplo, a Cancún y Ciudad de México.

De acuerdo con estadísticas de los aeropuertos internacionales del país, el de Morelia registró 325 mil pasajeros este año, mientras que en 2021 fueron 257 mil, respectivamente, lo que permitió ubicarlo en el top diez de los principales aeropuertos con mayor atención a usuarios.

Los aeropuertos internacionales que se colocaron por debajo de Morelia son: Guadalajara con 24.6 por ciento y Monterrey con 4.2 por ciento de aumento en sus servicios, en tanto los que concentraron la mayor cantidad fueron Puerto Vallarta con 79.7 por ciento, Cancún con 65.7 por ciento, Ciudad de México con 57.2 por ciento, Cozumel con 43 por ciento, Querétaro con 39.2 por ciento y Del Bajío con 28.3 por ciento.

Con esta tendencia a la alza, Michoacán recupera la confianza del turismo y se fortalecen diferentes sectores productivos y sociales, donde el gobierno estatal trabaja estrategias de coordinación con la federación y los municipios para el desarrollo.

RELATED ARTICLES