HomeEsMichoacanMichoacán se escucha en el XVIII Congreso Nacional Ordinario del PRD

Michoacán se escucha en el XVIII Congreso Nacional Ordinario del PRD

• Llevamos propuestas para construir el partido que todos queremos: Octavio Ocampo

• Con las decisiones que se aprueben se dará ruta al PRD

• Se analizarán temas como los estatutos y documentos básicos del partido, derechos de las mujeres, estado de derecho, salud y seguridad

Ciudad de México, a 04 de diciembre de 2021.- Aproximadamente 85 congresistas michoacanos, están participando y se hacen escuchar en el XVIII Congreso Nacional Ordinario del PRD, en donde se discuten temas relevantes para la reorganización y relanzamiento de este instituto político.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) y también congresista, destacó que llega un PRD Michoacán fuerte, sólido y en unidad para hacer las aportaciones, proponer, debatir “y juntos construir el partido que todos queremos”.

“En el PRD Michoacán siempre hemos sido un ejemplo en la discusión, en el debate , en la propuesta, y ahora se tomaran decisiones muy importantes que le darán ruta a nuestro partido a nivel nacional. Es fundamental que se escuche la voz de los perredistas”, afirmó Octavio Ocampo.

Por su parte, el Secretario General de la DEE, José Guadalupe Aguilera, detalló que durante este Congreso se analizarán diversos temas como los documentos básicos y estatutos del PRD, la línea política, y acciones que se estarán desarrollando para el fortalecimiento del PRD.

“Es por ello la importancia de que nos hagamos escuchar, y que el perredismo michoacano mande un mensaje de que se pueden rescatar los principios que dieron origen al PRD pero también avanzar para hacer frente a los nuevos retos que atraviesa el país”, enfatizó Lupillo Aguilera.

Están participando en este Congreso Nacional Ordinario Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política, Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, así como los ex dirigentes estatales del PRD, Juan Bernardo Corona y Martín García Avilés.

  • Temas del XVIII Congreso Nacional Ordinario*

Algunos temas son: La defensa del estado de derecho, Fortalecimiento de las relaciones con los movimientos y fuerzas políticas democráticas y progresistas del mundo, Compromisos ambientales de México ante la COP26, Reforma del Estatuto del PRD,
Solución inmediata a la crisis de salud,
Solución inmediata a la crisis de seguridad.

Acciones a desarrollar para alcanzar la libertad de Rogelio Franco,
Acciones a desarrollar para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas migrantes y sujetas de protección internacional y Sobre los derechos de las mujeres

En la defensa del estado de derecho, se observa la invasión que hace el gobierno de la República a los otros poderes Legislativo y Judicial, al Ejército, descalificaciones a instituciones como la UNAM, de ahí la exigencia que se cumpla con el respeto a la división de poderes.

En Fortalecimiento de las relaciones con los movimientos y fuerzas políticas democráticas y progresistas del mundo, el PRD como parte del movimiento democrático, progresista, liberal y de una izquierda socialdemócrata del mundo se solidariza con la lucha de los pueblos en defensa de los principios democráticos y republicanos.

En la agenda de mujeres y sus derechos se propone impulsar la obligatoriedad de que, todas las políticas públicas así como en los planes educativos, en la legislación federal, la institución pública, el control interno institucional, y en programas educativos, se elaboren con perspectiva de género.

La perspectiva de género en la legislación federal; incorporar a los contenidos educativos curriculares de la educación básica la perspectiva de género así como la promoción a través de una estrategia de difusión, destacando la importancia y la igualdad de condiciones y oportunidades para la participación de las mujeres a las profesiones de ciencia y tecnología etcétera.

RELATED ARTICLES