Zitácuaro, Mich., 2020.– En el Teatro Juárez de esta ciudad, ante la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez y cientos de zitacuarenses, Miriam Juárez Velázquez, fue elegida como la Reina Monarca en su edición 2020, mientras que Ana Laura García Jiménez y Danna Fernanda Jiménez Tello, como la primera y segunda princesa, respectivamente.

La coronación de la nueva Monarca estuvo a cargo del presidente municipal, Hernández Suárez y la síndico Myrna Merlos Ayllón; asimismo, fueron reconocidas con su respectiva banda, Michelle Chávez Guadarrama, como Señorita Popularidad, quien logró 8 mil 534, reacciones en redes oficiales del municipio; Ximena Contreras Jiménez, como Señorita Fotogenia y Josheline Giovana Olvera Pozos, como Señorita Simpatía.

El protocolo del evento se llevó en seis etapas: presentación general de las 12 concursantes; coreografía de las aspirantes preparada por la academia de danza Natalia Makarova; presentación de gala; entrega de reconocimientos a Miss Simpatía, Fotogenia y Popularidad; elección de las finalistas y finalmente, coronación a la ganadora y sus princesas.

Larisa Aguilar, Reina Monarca 2019 realizó su última pasarela como embajadora zitacuarense; asimismo, el evento estuvo amenizado por alumnas y alumnos de la academia de danza Natalia Makarova y el cantante local, Sebastián Rodríguez.

El jurado estuvo conformado Susana Flores Cruz, locutora de radio; Juan Rubio, estilista profesional; Karen Venecia Alcántar, titular del Instituto de la Juventud de Hidalgo; Dirik Vermeherm Carreño, director de Educación de Tuxpan y Ethel Muñoz Parra, periodista y comunicadora de radio.

Los tres primeros lugares, se hicieron acreedoras a 10, 7, y 5 mil pesos en efectivo, como lo estipuló la convocatoria emitida el pasado mes de diciembre por Rosario Jasso de Herrera, titular del sistema DIF municipal. En este evento también premiaron a las ganadoras: Moisés Salazar Esquivel, secretario del Ayuntamiento; Octavio Ocampo Córdova, diputado local, regidores y funcionarios municipales.