• Se identificaron cinco personas con padecimientos crónico-degenerativos

Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene vigilancia epidemiológica con búsqueda intencionada de casos sospechosos de COVID-19, en el Aeropuerto Internacional de Morelia, ante la llegada de connacionales repatriados de Estados Unidos.

En coordinación con migración y aduanas, personal de sanidad internacional de la SSM, recibió a 135 pasajeros que arribaron a la capital michoacana en un vuelo procedente de Laredo, Texas.

Durante el monitoreo de signos vitales y las detecciones rápidas de salud, se identificaron cinco personas con padecimientos crónico-degenerativos, dos con hipertensión arterial, dos con diabetes mellitus y uno con obesidad mórbida.

La SSM, en coordinación con otras instituciones vela y cuida por la salud y bienestar de las y los michoacanos que entran y salen de la entidad, así como de visitantes, por ello es importante que la población atienda las recomendaciones sanitarias emitidas para romper la cadena de contagio de COVID-19.