HomeEsMichoacanMonreal presentará plan de gobierno rumbo al 2024, pese a disputas en...

Monreal presentará plan de gobierno rumbo al 2024, pese a disputas en Morena

El presidente de la Jucopo del Senado de la República anunció que será el único orador en el evento previsto para el próximo 19 de noviembre en la Arena México

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que el próximo sábado 19 de noviembre presentará su plan de gobierno de cara a las elecciones del 2024, esto enmarcado en sus aspiraciones a la candidatura a la Presidencia de la República al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el también coordinador de la bancada del partido guinda anunció que será el único orador en el evento que se desarrollará en la Arena México, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc -demarcación que gobernó de 2015 a 2018- actualmente administrada por Sandra Cuevas, política con la que ha tenido cercanía, pese a ser de partidos políticos diferentes.

Asimismo, detalló que será en el evento encabezado por organizaciones civiles que presentará un plan de trabajo que tiene como objetivo principal la reconciliación mexicana, pues indicó que actualmente se está viviendo un momento de incertidumbre política y social, por lo que desde el poder se debe de implementar un cambio en la forma de relacionarse.

El documento que presentaré es colectivo de varios mexicanos y mexicanas que me han ayudado a reforzarlos y fortalecerlo”, indicó a través de un video de un minuto con 50 segundos.

Y es que el senador apuntó a que México se encuentra viviendo un proceso de transición política, además de atravesar el proceso de transformación de las instituciones que se escogió en el 2018 cuando ganó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la Presidencia de la República.

“El próximo sábado, a las 12 del día habrá una Convención Nacional para la Reconciliación de México, un grupo de organizaciones civiles me han invitado a estar presente y a expresarles lo que para mí significa este proceso de reconciliación nacional que México necesita, que México está intentando llevar a cabo el próximo sábado”

Finalmente el legislador sentenció que cree en la reconciliación, por lo que sentenció que el encono y el odio no van a ser solución para el futuro de la patria, más allá del proceso electoral que se vivirá en dos años, razón que lo llevó a aceptar la invitación de las organizaciones.

¿Quién organiza el evento?

Aunque Monreal Ávila apuntó a que el evento es encabezado por organizaciones civiles, de acuerdo a Twitter la organización corre a cargo de la plataforma política Reconciliación x México, misma que en su imagen y logo tienen las letras RM, que coinciden con las iniciales del nombre y apellido del senador morenista.

No obstante, en su descripción argumentan que son una plataforma política que busca crear la justa medianía a favor de la Cuarta Transformación, mediante la aceptación de la pluralidad política, así como la construcción de acuerdos.

“Plataforma política que busca encontrar la justa medianía entre la pluralidad y la construcción de acuerdos para continuar con la transformación de México”

Asimismo, en el perfil de “RM” se puede observar que los eventos de dicha plataforma ya han iniciado, pues han sostenido reuniones en diferentes estados como en Chiapas, Guerrero, Baja California, Tabasco, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Colima.

Finalmente, también se pudo observar que han encabezado eventos a favor del morenista, ya que han considerado que son la mejor garantía para fortalecer al país rumbo a la elección del 2024, por lo que pidieron que el proceso al interior de Regeneración Nacional sea democrático, incluyente y consensuado.

INFOBAE

RELATED ARTICLES