Italian Trulli
HomeEsMichoacanMORENA y sus aliados siguen siendo títeres del Gobierno Federal: Armando Tejeda...

MORENA y sus aliados siguen siendo títeres del Gobierno Federal: Armando Tejeda Cid

• Se aprueba la Ley de Ingresos 2022 en la que se les da la espalda a los jóvenes, a la sociedad civil y al campo mexicano.

Morena y sus partidos aliados han demostrado, de nueva cuenta, que los intereses de una persona están por encima del bienestar y el desarrollo de las familias mexicanas, aseguró el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, tras la aprobación en lo particular de la Ley de Ingresos del próximo año en la Cámara de Diputados.

Tras tres días de debate, los 210 legisladores de Acción Nacional, respaldados por el PRI, PRD y MC, defendieron a los mexicanos de las aberraciones de un gobierno indolente, que presentó una Ley de Ingresos que no contempla la reactivación económica, y por el contrario establece mecanismos para afectar a miles de jóvenes mayores de 18 años, las micro y pequeñas empresas, el campo mexicano y el apoyo de la sociedad civil organizada al país.

“Lamentable que en la Cámara de Diputados Morena, el Partido Verde y el PT hagan oídos sordos a las necesidades de México con tal de servir a una persona que ha privilegiado sus intereses particulares y sus caprichos, pese a que representan un retroceso para nuestro país. Será el Pueblo mexicano el que los castigue y sobre sus hombros cargarán la responsabilidad de la difícil situación que vivirá nuestro país”, aseguró.

Armando Tejeda señaló que casi la mitad de los ingresos estimados, 3 billones 944 mil 520.6 millones de pesos, corresponden a impuestos, en los que, pese a las 65 reservas presentadas, no se otorgarán más recursos para las entidades federativas, por el contrario, en caso de que no se recauden los 7 billones 088 mil 250.3 millones de pesos estimados, pudieran registrarse recortes a las finanzas de los municipios y estados.

“Lo dijimos con antelación, este es un proyecto inestable, sin sustento y fundamento, es como todo lo que promueve Morena, discursos de buena voluntad que no cuentan con los recursos para convertirlos en acciones reales. Es lamentable que ni a la sociedad civil la escucharon, no se tomaron en cuenta las propuestas que fueron presentadas en los parlamentos que se realizaron. Nos quedó claro que Morena únicamente recibió la instrucción de pasar el proyecto sin modificarle una sola coma”, expresó.

El proyecto de Ley Federal de Ingresos, estima un crecimiento económico del país de 4.1% para el ejercicio fiscal 2022; un tipo de cambio de pesos por dólar en 20.3; y una plataforma de producción de petróleo crudo en mil 826 miles de barriles diarios, con una estimación del precio acumulado del barril del petróleo crudo de exportación de 55.1 dólares.

Tras su aprobación, la Ley Federal de Ingresos fue turnada al Senado de la República para su discusión y votación.

RELATED ARTICLES