Italian Trulli
HomeEsMichoacanMuerte de Octavio Ocaña: Fiscalía del Edomex ‘escucha’ a AMLO y analizará...

Muerte de Octavio Ocaña: Fiscalía del Edomex ‘escucha’ a AMLO y analizará pruebas con Gobernación

La dependencia señaló que también se pondrá en contacto con los familiares del comediante, quienes han criticado el actuar de las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró este jueves que colaborará con el Gobierno federal en la investigación de la muerte del actor Octavio Ocaña.

La dependencia aseguró haberse puesto en contacto con familiares del histrión y autoridades de la Secretaría de Gobernación para realizar las reuniones necesarias y analizar las pruebas del incidente.

“Esta Fiscalía llevará a cabo todas las diligencias pertinentes”, publicó en su cuenta de Twitter.

La noticia se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la administración federal apoyará a las autoridades del Estado de México en la investigación.

“Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia y se revise todo el caso”, declaró en su conferencia matutina del miércoles.

La fiscalía del Edomex afirmó que el impacto de bala que le quitó la vida al actor Octavio Ocaña, provino del arma que portaba, y que presumiblemente accionó cuando perdió el control del vehículo en el que viajaba.

La dependencia informó que llevó a cabo diversos dictámenes periciales tras el fallecimiento de quien fuera conocido por interpretar el personaje de Benito en la serie mexicana de comedia “Vecinos”.

Esa versión ha sido criticada por la familia del comediante. En el programa de Youtube del periodista Gustavo Adolfo Infante, el padre del actor de 22 años aseguró que las autoridades cambiaron la evidencia para que pareciera que la muerte de su hijo había sido un accidente.

“Don Octavio, ¿quién lo mató?”, preguntó Infante, a lo que el padre del actor responde: “La policía, es claro, así de fácil”.

“Ellos lo mataron y la pusieron ahí (el arma). Se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entra de atrás, ¿cómo se va a disparar si lo venían persiguiendo? A como venía manejando, ¿cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco, así de fácil, eso sí te lo puedo decir”, dijo en la entrevista.

EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES