• Presenta comorbilidades de diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad

Maravatío, Michoacán, a 25 de julio de 2020.- Una mujer de 52 años, es la primera paciente que logra recuperarse del COVID-19 en el Hospital General de Maravatío, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Entre aplausos del personal que le brindó atenciones y cuidados especializados, durante los nueve días que permaneció en el área asignada para este tipo de pacientes, la mujer abandonó la unidad médica.

La paciente logró superar la enfermedad, pese a sus comorbilidades de diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad, padecimientos que se pueden agravar al contagiarse de COVID-19.

La SSM, reitera el llamado a la ciudadanía a continuar con el lavado frecuente de manos, mantener sana distancia con otras personas, evitar tocarse la cara, en especial ojos, boca y nariz, así como usar correctamente el cubrebocas en todo momento.

Asimismo, mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre el padecimiento.