HomeEsMichoacanMunicipio realiza invitación y recomendaciones por celebración de Velación de día de...

Municipio realiza invitación y recomendaciones por celebración de Velación de día de muertos

  • Se pide extremar precauciones para que estas celebraciones transcurran sin eventualidades.
  • Permanecerán abiertos los panteones el día 01 de noviembre, realizar por primera ocasión Velación de día de muertos en Zacapu.

Zacapu Mich., 01 de Noviembre del 2022.- Al caer la noche de este 01 de noviembre, se podrá admirar de la iluminación en los panteones municipales, durante toda la noche llena de color, con flores, velas, veladoras y mucho más te harán disfrutar de esta tradición.

El Gobierno Municipal que preside Luis Felipe León Balbanera, a través de Espacios Públicos, Parques y Jardines, en coordinación con diferentes áreas municipales, pondrán en marcha un operativo los días 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de evitar accidentes y que la visita de los ciudadanos a los panteones municipales, se realice de manera segura.

Protección civil municipal emitió una serie de recomendaciones que contribuyen a salvaguardar la integridad física de los visitantes que asisten a los panteones, como son: abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura; utilizar sombrilla, gorra, sombrero o visera y usar calzado cómodo, así como establecer un punto y hora de reunión, para en caso de que algún integrante de la familia se separe del grupo evitar extravíos; mantener en constante vigilancia a niños, así como a los adultos mayores; tener localizadas las vías de acceso.

En estas fechas es de vital importancia mantener limpios los panteones, por lo que se pide a la población acudan con una bolsa de plástico y guantes para hacer el cambio de sus flores y al salir utilizar los botes de basura para depositar los desechos que se retiran de las tumbas.

Las festividades por el Día de Muertos es una gran y hermosa tradición, por lo que se les invita a vivirlas con responsabilidad y, de asistir a los panteones de Zacapu a visitar a sus seres queridos.

RELATED ARTICLES