Italian Trulli
HomeEsMichoacanNadie presiona al PRI: Alejandro Moreno

Nadie presiona al PRI: Alejandro Moreno

• “No corre prisa” la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica, afirmó el dirigente nacional del partido.
• Descartó una ruptura de la alianza “Va por México”, y anticipó que “el PRI está listo para el debate”.

En el tema de la reforma constitucional en materia eléctrica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será responsable con México, en el contexto que se vive en el país y el mundo, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno, quien puntualizó que “no corre prisa” su aprobación y “nadie presiona” al tricolor, ni el gobierno ni otros sectores, porque deben escucharse todas las voces, analizarse y debatirse a fondo su contenido.

Al descartar una ruptura de la alianza “Va por México”, que se mantiene con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el líder priista aseguró que “el PRI está listo para el debate”.

Recordó que las grandes reformas han salido con el Revolucionario Institucional, ya desde el gobierno o desde la oposición, y aclaró que “en el Congreso tenemos que venir a debatir”. Añadió que el PRI es un partido responsable, en el que “hemos recibido la iniciativa. La estamos analizando y la discutiremos. El objetivo del Parlamento es el debate, por eso queremos abrirlo, para escuchar a la academia, al empresariado, a los sectores productivos e involucrar al sector social”.

Subrayó que Morena no tiene los votos para la reforma constitucional. Además, indicó que sobre la posición del partido, “nosotros no tenemos que convencer a Morena. Vamos a ir con lo que le convenga al país. Esta es una bancada comprometida con el ciudadano y con firme compromiso político con México”.

En conferencia de prensa junto con el Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y los integrantes de la bancada, el dirigente nacional ratificó que el partido habrá de tomar la mejor decisión, que es ir en responsabilidad, después de la gran discusión nacional en torno a la reforma.

Explicó que el Grupo Parlamentario “es un  grupo preparado. Vemos que en el análisis se tiene que construir lo mejor para el país. Tenemos tiempo para discutir, y somos respetuosos de lo que otros han presentado como postura”.

Informó que se tiene que promover la defensa, el cuidado, la sustentabilidad del medio ambiente, de las inversiones. Asimismo, agregó, “tenemos que meter al sector social al desarrollo, en la tecnificación, en mejores tarifas”.

El Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), expuso que en el parlamento abierto, en un diálogo público con todos los interesados, “debatiremos sin prisa y con oportunidad, y aquí tiene que estar la gente del gobierno, contrastando”.

RELATED ARTICLES