HomeEsMichoacanNecesario apostar a la competitividad como detonante del desarrollo en nuestras regiones:...

Necesario apostar a la competitividad como detonante del desarrollo en nuestras regiones: Gloria Tapia

  • Las acciones y medidas que permiten fortalecer la competitividad conllevan cambios que conducen a mejoras para que un estado sea mejor evaluado que otro

Es necesario apostar a la competitividad como detonante del desarrollo en nuestras regiones, pues ella nos permite la mejora continua y hacer frente de manera decidida a los retos que tenemos por delante, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro refirió que las acciones y medidas que permiten fortalecer la competitividad conllevan cambios que conducen a mejoras para que un estado sea mejor evaluado que otro.

“Para ello precisamos diagnósticos claros y objetivos sobre la situación en las que nos encontramos, en todos los sectores y en todo sentido, ya que esto permite partir del saber qué se tiene para saber qué se requiere para llegar a donde nos interesa estar”.

En este sentido apuntó que la competitividad permite saber cómo administrar los recursos que se tienen, tanto económicos como humanos, lo que permite claridad sobre el camino a tomar para atender los requerimientos que se tenga.

“El problema es que la respuesta a necesidades inmediatas parecen atraer toda la atención y esfuerzo, dejando a un lado acciones para fortalecer nuestra competitividad, lo que significa, sin duda, renunciar a la posibilidad de un desarrollo planificado, efectivo y que permita a todas y todos mejorar las condiciones y el nivel de vida”.

Gloria Tapia expresó la importancia de la competitividad puede observarse en su relación positiva con el crecimiento económico a largo plazo, por lo que un país puede considerarse competitivo cuando logra manejar sus recursos y competencias de manera que, además de aumentar la producción de sus empresas, mejora la calidad de vida de sus ciudadanos.

RELATED ARTICLES