Italian Trulli
HomeEsMichoacanNi los programas sociales de AMLO han podido revertir la pobreza extrema...

Ni los programas sociales de AMLO han podido revertir la pobreza extrema y el desempleo, resalta CCE

“El país no ha crecido y sí ha aumentado el nivel de pobreza extrema en el país, que era una de las variables que habíamos mejorado anteriormente”, aseguró el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que México “no ha crecido” en los últimos tres años y en cambio sí presenta aumento en el nivel de pobreza extrema y el desempleo, problemas que ni los programas sociales implementados por el gobierno federal han podido revertir.

En una entrevista radiofónica, el dirigente de los empresarios resaltó que al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le ha faltado el apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas, así como el impulso a la inversión privada.

Carlos Salazar Lomelín recordó que “sin inversión, no hay crecimiento económico”.

“El país no ha crecido y sí ha aumentado el nivel de pobreza extrema en el país, que era una de las variables que habíamos mejorado anteriormente. La pobreza que se considera extrema, la pandemia provocó que se aumente, ni con los programas sociales lo hemos podido reducir porque ha aumentado el desempleo y sigue habiendo problemas con todos los temas relacionados, son datos del Inegi, no los inventamos, son los datos duros”, aseguró Salazar Lomelín.

EL ECONOMISTA

RELATED ARTICLES