HomeEsMichoacanNiños músicos y de ballet ponen en alto el nombre de Zacapu

Niños músicos y de ballet ponen en alto el nombre de Zacapu

  • Presentación de la Orquesta, Coro y Ballet “Raíces de Mi Tierra” del Sistema DIF Municipal en la Feria Nacional del Cobre 2022.

Zacapu, Mich; 15 de agosto 2022.- Impulsar en tus hijos con una actividad artística adecuada a sus gustos. Los hará crecer como seres humanos en muy poco tiempo.

Es por eso que el Gobierno Municipal que encabeza Luis Felipe León Balbanera y Sistema DIF que preside la Lic. Claudia Griselle Sanhua Pérez, Continuan fomentando y brindando los medios para que NNA de la Orquesta, Coro y Ballet “Raíces de Mi Tierra” de los programas SEMAFORO y PAMAR continúen con sus presentaciones en municipios vecinos.

La presidenta del SDIF Zacapu Lic. Claudia Griselle Sanhua Pérez, comentó que las clases de música, les ayudan a los niños y niñas a tener una mejor apreciación de la música en general, identificar los instrumentos en una orquesta, una perfecta audición, descubrir sus sentimientos y expresar sus emociones. Ademas promueve la autoestima, el desarrollo  emocional,  intelectual y social.

Por su parte el alcalde municipal Luis Felipe León Balbanera subrayó que el baile es una manera de expresión por medio del movimiento, ayuda a los niños a explotar sus sentimientos, libera la creatividad e imaginación, permite que realicen ejercicio de manera divertida, apoya el trabajo en equipo, da flexibilidad al cuerpo y estimula el equilibrio. Permite los niños aprecien los diferentes ritmos que existen y ayuda a agotar su hiperactividad. Mantiene el buen humor y eleva la autoestima.

Hoy el gobierno municipal y sistema dif agradecieron a las autoridades municipales y Sistema DIF de Santa Clara del Cobre Michoacán, por las facilidades, el apoyo y la invitación a participar en la parte cultural de la Feria Nacional del Cobre 2022.

RELATED ARTICLES