HomeEsMichoacanNiveles de confianza hacia las instituciones de seguridad van en aumento

Niveles de confianza hacia las instituciones de seguridad van en aumento

  • De acuerdo con cifras del INEGI, el 86.6% de los mexicanos confía en la Marina, el 83.8% en el Ejército Mexicano y el 72% en la Guardia Nacional.
  • La disciplina, la lealtad y el patriotismo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional es lo que nuestro país necesita para recuperar la seguridad.

En el marco de la aprobación de la reforma en materia de Guardia Nacional en los Congresos locales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional en la lucha por pacificar el país para regresarle la seguridad y la tranquilidad a todas y todos los mexicanos.

“Mientras los elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional se juegan a diario la vida para protegernos, la derecha sigue exhibiendo su hipocresía y doble discurso. Al tiempo que los gobernadores opositores le piden al Gobierno Federal que se les apoye con elementos de la Guardia Nacional, sus legisladores critican y descalifican esta corporación. Simplemente hacen politiquería acusando de militarización”, apuntó Delgado.

En tal sentido, celebró que el nivel de confianza de la población hacia las instituciones de seguridad vaya en aumento, pues, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el 86.6% de los mexicanos confía en la Marina, el 83.8% en el Ejército Mexicano y el 72% en la Guardia Nacional.

“Sin duda la disciplina, la lealtad y el patriotismo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional es lo que nuestro país necesita para recuperar la seguridad. Ésta no es una tarea fácil, sobre todo con el desastre que dejaron los gobiernos neoliberales, pero se está avanzando con responsabilidad y congruencia para construir una paz duradera en nuestro país”, sostuvo el líder morenista.

Por último, destacó los resultados en materia de seguridad que en días pasados dio a conocer la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien informó que en septiembre de 2022 los delitos del fuero federal se redujeron en 27.2% con respecto al inicio de la actual administración, mientras que el homicidio disminuyó 13.9% con respecto al máximo histórico.

RELATED ARTICLES