700 hectáreas en Copándaro y 70 en Linda Vista, las más graves del municipio.

ZITÁCUARO, Mich., 16 de mayo de 2019.- En estas últimas dos semanas los habitantes que preparan sus tierras con quemas agrícolas las dejan sin control ocasionando deforestación, y aunque en muchas de esta son pastizales, ocasiona daños al medio ambiente y sobre todo al oxígeno.

Lo anterior lo dio a conocer el subdirector de Ecología Municipal, Raúl Constantino García, quien señala que, no hay conciencia para poder evitar este tipo de incendios, hemos dado seguimiento a la denuncia del cerro de El Candelero, que a través del jurídico municipal, Profepa y Fiscalía General de la Republica, para quien resulte responsable, así como la zona de El Naranjo.

Las brigadas nuca serán suficientes, pero se reconoce el gran esfuerzo que realizan estas personas quienes se apoyan con los comuneros, y vecinos del lugar.

Algunos son cambio de uso de suelo y otros agrícolas, pero necesitan la ayuda de las personas que saben, Protección Civil, Bomberos y Ecología.

“No están permitidas las quemas, pero entendemos que es una necesidad”, preparamos la reglamentación necesaria para llegar a multas y sanciones por quemas de basura o de predios.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UveDtLNjGV0&w=560&h=315]