Italian Trulli
HomeEsMichoacanNo hay información clara sobre condiciones de seguridad para un retorno presencial...

No hay información clara sobre condiciones de seguridad para un retorno presencial a clases: Julieta Gallardo

  • Se ha hablado de protocolos de entrada y salida a los planteles, pero se omite el mayor reto que es, la manera en que van a convivir los alumnos al interior de los planteles educativos

En Michoacán no existe información clara sobre las condiciones de seguridad en materia de salud, para un retorno presencial a clases, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora por el distrito de Puruándiro consideró necesario, que las autoridades estatales generen las condiciones reales para la protección de la salud de los estudiantes, con el retorno presencial a clases.

“Se hace preciso una mayor información no sólo para la población, sino para la comunidad docente y el personal de las escuelas, a fin de que tengan la claridad necesaria en la aplicación de los protocolos”.

Recordó que si bien la pandemia por el Covid-19 ha golpeado duramente a la población, el impacto que tendría el que nuestras niñas y niños se contagien, y empiecen a parar a los hospitales sería devastador, ya que no hay nada más doloroso e indignante para una sociedad que el sufrimiento de los infantes.

Asimismo, la diputada puntualizó que las autoridades estatales han referido en declaraciones algunas medidas para el acceso y salida de los estudiantes de las escuelas, sin embargo, se omite el mayor reto que es, la manera en que van a convivir éstos al interior de los planteles educativos.

“Se ha mencionado la intención de generar horarios diferidos para el ingreso a clases en las escuelas, de manera que no todos los alumnos ingresen a la misma hora, sin embargo, no se ha especificado si esto aplicará sólo primarias, pues se debe tomar en cuenta que la organización de horarios y clases en secundarias, bachilleratos y nivel superior es otra”.

Apuntó que el diferimiento de horarios de entrada en secundarias, bachillerato y universidades resulta poco práctico, debido a que la impartición de materias se divide por horas.

“¿Qué va a pasar con un alumno que tiene la primera hora matemáticas, pero su hora de ingreso es 30 o 60 minutos después?, ¿cómo se va a subsanar eso?; todas las preguntas deben estar perfectamente claras antes de empezar a operar las medidas”, recalcó.

RELATED ARTICLES