El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que es injusto desacreditar a toda la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) únicamente por la detención de Salvador Cienfuegos, extitular de ese organismo.

“No es profesional y no es justo culpar a toda la oficialía del Ejército de estar involucrada con este caso (…). Aun en ese caso, si él resultara responsable, no es lo mismo el secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, justificó López Obrador.

El presidente de México señaló que se deberá retirar de sus cargos a las personas que sigan en activo en la Sedena y estén involucrados con el general, quien es acusado de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

“No tiene por qué haber impunidad porque es un delito grave, muy grave (…). Tienen que ser sometidos a juicios para que se aplique la ley y no haya impunidad”, dijo el mandatario después de realizar un evento en Tapanatepec, Oaxaca.

López Obrador dijo que tanto la detención de Salvador Cienfuegos como de Genaro García Luna son muestra de la “decadencia del régimen que, afortunadamente, ya está por acabarse”.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido en el aeropuerto de Los ÁngelesCalifornia, a solicitud de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), informó el jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Un documento de la Corte del Distrito Este de BrooklynNueva York, señala que el extitular de la Sedena es acusado de cuatro cargos, todos ellos relacionados con narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos también lo acusó de haber recibido sobornos del cártel H-2, una organización delictiva del cártel de los Beltrán Leyva, a cambio de protección en México.

LATINUS