La doctorante Isabel Maldonado Sánchez, asumió este día el cargo como Fiscal Regional

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2019.- El Fiscal General del Estado de Michoacán, maestro Adrián López Solís, designó este día, como Fiscal Regional de Morelia, a la maestra Isabel Maldonado Sánchez, quien cuenta con amplia experiencia en la materia.

Durante el acto protocolario, el Fiscal General del Estado destacó la trayectoria de Maldonado Sánchez en el campo académico y profesional, así como el trabajo que han realizado las mujeres que se encuentran al frente de las diferentes áreas de la institución, por lo que ratificó su compromiso de respaldar todas aquellas acciones que se emprendan en la Fiscalía, en un ánimo de optimizar el servicio público.

Asimismo, López Solís, acompañado del Coordinador General de Fiscales Regionales, Israel Patrón Reyes y del Coordinador General de la Unidad de Investigación y Análisis, Ricardo Delgado Castellanos, señaló que cuenta con la certeza plena del trabajo que se realizará al frente de los 22 municipios que integran la Región de Morelia, toda vez que Maldonado Sánchez anteriormente ha prestado sus servicios en la institución y agradeció a la licenciada Marisol Moreno Álvarez, por el trabajo efectuado como encargada de despacho de la Fiscalía Regional, desde el pasado mes de enero y quien ahora se reintegra a la Dirección de Litigación, espacio donde también ha tenido desempeño eficiente.

Por su parte, la Fiscal Regional, Isabel Maldonado Sánchez, agradeció la confianza depositaba en su persona para emprender este nuevo reto; el cual, dijo, desempeñará con el firme propósito de contribuir para reforzar las labores de investigación y persecución del delito, además de trabajar en las diversas áreas de oportunidad que tiene la Fiscalía.

La Fiscal Regional de Morelia, es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; cuenta con maestría en Derecho Penal por el Centro de Estudios Avanzados de las Américas, obteniendo mención honorífica por la Tesis “La Etapa de Investigación en el Sistema Penal Acusatorio. Acción penal pública y particular” y es doctorante en Ciencias Forenses.

Cuenta con una especialización en Delincuencia Organizada, Corrupción y Terrorismo por la Universidad de Salamanca, España; además de diversos diplomados especializados en el Sistema Penal Acusatorio y Juicio Oral, entre otros estudios.