Zitácuaro, Michoacán, a 17 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez auto de formal prisión en contra de Antonio M., por su posible relación en el delito de secuestro, ocurrido el 11 de abril de 2014, en el municipio de Ocampo.

Con relación a constancias de la Carpeta de Investigación, el día en cita, el agraviado salió de su domicilio ubicado en el referido municipio a bordo de una camioneta Nissan, color blanco con rumbo a la gasolinera, momento en el que fue interceptado por tres personas armadas -entre ellas el investigado-, que viajaban en una camioneta tipo Pick-up, color rojo con la que le cerraron el paso para amagarlo con armas de fuego y privarlo de su libertad.

Luego del secuestro, el investigado y sus cómplices lo trasladaron a un cerro conocido como Santa Ana, en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Luego de negociar su rescate, el padre del ofendido realizó un depósito como parte del pago por su liberación, lo que permitió que lo pusieran en libertad.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que ordenó que se llevaran a cabo actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación de Antonio M., en el delito de secuestro, de quien solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la institución.

Ante un Juez de Control, la Fiscalía expuso cada uno de los elementos recabados durante las primeras diligencias, mismas que permitieron que resolviera auto de formal prisión, en contra de Antonio M.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.