Italian Trulli
HomeEsMichoacanObtiene FGE sentencia condenatoria contra responsable de narcomenudeo, en Salvador Escalante

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra responsable de narcomenudeo, en Salvador Escalante

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 6 meses y 20 días de prisión contra un hombre, por su responsabilidad en el delito de Narcomenudeo; hechos ocurridos en noviembre del 2019, en el municipio de Salvador Escalante.

Se trata de Alfonso S., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 19 de noviembre de 2019, fue asegurado en posesión de metanfetamina.

Lo anterior ocurrió cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia El Llano, de la tenencia de Opopeo, del referido municipio, momento en el que se percataron de la presencia del sentenciado, quien intentó evadirlos al tiempo en el que había sacado una bolsa de plástico de sus prendas.

Ante tal hecho, Alfonso S., fue alcanzado para practicarle una inspección, logrando asegurarle el narcótico, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y lo llevó ante un Juez de Control que lo vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Alfonso S., a 6 meses y 20 días de prisión por su responsabilidad en el delito que la ley señala como Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y cómo consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

RELATED ARTICLES