Italian Trulli
HomeEsMichoacanObtiene FGE sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra responsable de...

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra responsable de lesiones calificadas

Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de cárcel y pago por concepto de reparación del daño en contra de Gerardo A., tras acreditar su responsabilidad en el delito de Lesiones Calificadas, ilícito perpetrado en agravio de un hombre en la tenencia de Jesús del Monte.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 22 de junio de 2018, Guillermo S., transitaba sobre la carretera Jesús del Monte-San Miguel del Monte, sin embargo, a la altura de la desviación a Ichaqueo, Gerardo A., le cerró el paso a bordo de un automóvil Jetta, color azul.

Posteriormente, el investigado descendió del vehículo y se dirigió hacia el automóvil donde viajaba la víctima, y al acercarse a la ventanilla, accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole una lesión medular y provocándole la pérdida de movilidad en las extremidades, así como otras secuelas.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes y logró la detención del investigado, mismo que fue vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Gerardo A., a 12 años de cárcel y al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como Lesiones Calificadas.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

RELATED ARTICLES