Italian Trulli
HomeEsMichoacanObtiene FGE sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra responsable de...

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra responsable de homicidio

Los hechos ocurrieron en abril del año pasado, en el municipio de Tarímbaro

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra un hombre responsable en el delito Homicidio Calificado, perpetrado el 8 de abril de 2020, en el municipio de Tarímbaro.

El día en referencia, se reportó vía C-5, la privación de la libertad de un hombre, quien había sido subido -mediante la fuerza- a una camioneta Mitsubishi, tipo Pick Up, por lo que elementos policiales implementaron acciones operativas en varios puntos del municipio de Tarímbaro.

Fue en la brecha que conduce del fraccionamiento Ruiseñores a la colonia Miguel Hidalgo, del referido municipio donde Sergio V., fue bajado de la unidad y posteriormente privado de la vida a consecuencias de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Al lugar, llegaron los elementos estatales, ahí sorprendieron a quienes se identificaron como Miguel Ángel M., y José Gerardo V., -actualmente sentenciados-, así como Óscar Zaid R., quienes tenían en su poder armas de fuego (dos calibres .45 y una calibre .40), las cuales fueron aseguradas.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Óscar Zaid R., a 17 años de prisión, y al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

RELATED ARTICLES