Italian Trulli
HomeEsMichoacanObtiene FGE sentencia condenatoria de 24 años de prisión contra responsable de...

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 24 años de prisión contra responsable de tentativa de homicidio de dos hombres

Los hechos ocurrieron en junio de 2019, en la colonia Sol Naciente

Uruapan, Michoacán, a 2 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 24 años de prisión contra Juan Manuel D., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, en agravio de dos personas.

Ese día, las víctimas se encontraban al interior de un negocio ubicado en inmediaciones de la colonia Sol Naciente de este municipio, cuando fueron sorprendidas por el imputado, quien sin mediar palabra accionó un arma de fuego en su contra y después escapó.

Tras la agresión, los agraviados fueron trasladados de emergencia a un nosocomio a recibir atención médica, en tanto que la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer la identidad y posible participación de Juan Manuel D., los hechos, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, y en su momento fue vinculado a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas aportadas por la Fiscalía, que acreditaron su responsabilidad en el intento de homicidio, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlo a 24 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que ningún acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos quede impune.

RELATED ARTICLES