Italian Trulli
HomeEsMichoacanObtiene FGE sentencia condenatoria de más de 26 años de prisión contra...

Obtiene FGE sentencia condenatoria de más de 26 años de prisión contra responsable del secuestro de una mujer

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión, contra Jesús Eduardo C., por su responsabilidad en el secuestro de una mujer, ocurrido en el municipio de Uruapan.

De los hechos se logró establecer que, el pasado 22 de marzo, la víctima se encontraba al interior de su local ubicado en la colonia Vicente Guerrero, cuando en un momento determinado, llegó al lugar Jesús Eduardo C., y su cómplice, quienes sacaron a la agraviada del inmueble para obligarla a subir a un vehículo de la marca Nissan, color azul en el que fue privada de la libertad.

Posteriormente, familiares de la afectada recibieron llamadas telefónicas en las que se les exigió la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de la liberación de la joven, y tras llevar a cabo una negociación, se pactó la entrega de dinero en efectivo y un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, la cual fue concretada.

Durante un operativo, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró la liberación de la víctima en ese municipio, así como la detención de Jesús Eduardo C., quien fue presentado ante el Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación y en su momento obtuvo su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Jesús Eduardo C., a 26 años y ocho meses de prisión, y al pago por concepto de reparación del daño por el delito de Secuestro.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y cómo consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las personas, quede impune.

RELATED ARTICLES