Los hechos ocurrieron en el Centro de Reinserción Social de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, vinculación a proceso en contra de un interno implicado en el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido el pasado 9 de marzo en el Centro de Reinserción Social de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto.

Agentes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Aureliano V., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos accionó un arma de fuego en contra de la víctima, quien falleció.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, se registró una riña en dicho lugar, donde presuntamente el imputado agredió a tres víctimas con un arma de fuego, por lo que fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica, donde debido a la gravedad de las lesiones, el afectado de nombre Juan Carlos A., murió.

Derivado de este hecho, se realizaron las indagatorias respectivas y se encontraron datos de prueba que permiten establecer la posible relación del imputado en el hecho, solicitándose orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de control y cumplimentada por los agentes policiales.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones, por lo que fijó un plazo para llevar a cabo la investigación complementaria.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de actuar con firmeza ante todo hecho que transgreda la ley; no habrá impunidad.