Italian Trulli
HomeEsMichoacanObtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Francisco Javier M., presunto responsable del delito de Homicidio Calificado, perpetrado en agravio de Braulio Z., en esta capital.

Durante las investigaciones se logró establecer que el 22 de diciembre de 2020, el antes señalado se encontraba en el domicilio de la víctima ubicado en el fraccionamiento Villa Magna, cuando comenzaron a discutir, lo que derivó en que Francisco Javier M., en complicidad con otra persona, le generara lesiones en diferentes partes del cuerpo a Braulio Z., con un objeto punzocortante, provocándole la muerte.

Luego de llevar a cabo las actuaciones correspondientes y reunir datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso solicitó orden de aprehensión en contra Francisco Javier M., quien ya fue detenido.

En audiencia, Francisco Javier M., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

RELATED ARTICLES