Italian Trulli
HomeEsMichoacanObtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar

Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar, cometido en agravio de su exesposa.

Se trata de Roberto “N”, quien de acuerdo a constancias, ejercía violencia física, psicológica y sexual en contra de Isabel V., quien luego de varios años de abuso, solicitó el divorcio en el 2019.

Sin embargo, aún después de la separación, el ahora imputado continuaba agrediendo a la víctima, por lo que decidió presentar una denuncia en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM).

Una vez integrada la Carpeta de Investigación y reunir datos de prueba de su posible relación en los hechos, Roberto “N” fue conducido ante el Juez mediante citación, mismo que resolvió su vinculación a proceso, le impuso medidas cautelares y estableció un mes como plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer la Ley y presentar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las mujeres, en Michoacán.

RELATED ARTICLES