Italian Trulli
HomeEsMichoacanObtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable de robo de vehículo

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable de robo de vehículo

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2021.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Gerardo Z., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo; ilícito perpetrado en agravio de una mujer, en el municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 4 de septiembre de 2019, la agraviada conducía su vehículo de la marca Nissan, tipo Suv Kicks, color blanco, sobre la calle Venus esquina con calle Sol de la colonia Zitunero, momento en el que un automóvil tipo Sedán, le cerró el pasó, mismo del que descendió Gerardo Z., quien amagó a la víctima con un arma de fuego y la despojó de la unidad, para luego escapar.

Tras alertar a elementos de la policía sobre el hecho, implementaron un operativo que permitió la detención de Gerardo Z., en posesión del vehículo y un arma de fuego.

Estos hechos dieron origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que reunió datos de prueba de la posible participación de Gerardo Z., quien en su momento fue vinculado a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Gerardo Z., por lo que resolvió fallo condenatorio y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad y patrimonio de las personas sea castigado conforme a derecho.

RELATED ARTICLES