Italian Trulli
HomeEsMichoacanObtienen Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio ocurrido...

Obtienen Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio ocurrido en Tiquicheo

Huetamo, Michoacán, a 12 de noviembre de 2021.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Celestino A., por su posible relación en el delito de Homicidio, cometido en agravio de José Luis Y., en el municipio de Tiquicheo.

De acuerdo a constancias de la investigación, el 14 de febrero de 2020, Celestino A., arribó a un domicilio ubicado en la localidad de El Limón de Papatzindán, del referido municipio, en donde se encontraba José Luis Y., a quien hirió por disparos de arma de fuego y después se dio a la fuga.

Tras la agresión, el ofendido fue trasladado por sus familiares a un nosocomio para recibir atención médica; sin embargo, días después murió.

De este hecho fue informada la Fiscalía Regional de Huetamo, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron conocer la identidad y posible participación del investigado en el delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia, Celestino A., fue vinculado a proceso por el Juez de Control que fijó prisión preventiva y determinó tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.

RELATED ARTICLES