Convoca a que docentes busquen esquemas para recuperar clases

La educación es clave para el desarrollo de nuestra sociedad 

Tras calificar como positivo que se solucionara el conflicto magisterial en la entidad en beneficio de las y los niños y jóvenes quienes tienen derecho a recibir una educación de calidad, el diputado Octavio Ocampo Córdova hizo un llamado a los maestros a buscar esquemas para recuperar las clases que perdieron los menores, a fin de velar por el interés máximo de Michoacán.

El diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura Local celebró que concluya el paro y también consideró necesario que se implementen acciones por parte de los docentes para que los estudiantes reciban las clases que perdieron, toda vez que se debe priorizar el interés superior, para que los menores y jóvenes reciban una educación de calidad.

Asimismo consideró que con el retiro del plantón que mantenían en el centro histórico  de Morelia, así como en algunas alcaldías y en oficinas de Rentas en diferentes puntos de la entidad, generará estabilidad a la entidad, ya que este tipo de conflictos afecta al desarrollo del estado.

Octavio Ocampo hizo votos para que cualquier conflicto se resuelva siempre a través del diálogo, con el objetivo de que terceros no resulten afectados, como en este caso, para que las niñas y niños, así como jóvenes no pierdan clases por problemas gremiales y laborales.

El diputado local por el Distrito de Huetamo reconoció la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas por la vía del diálogo, por lo que ahora consideró que es necesario que en el caso de las escuelas que se vieron afectadas y suspendieron labores deben implementar esquemas para brindar el aprendizaje a los menores que durante casi un mes no recibieron clases.

Hizo un llamado también al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que no abandone Michoacán, y a que busque en coordinación con las autoridades estatales una solución definitiva en el sector educativo, como lo es aceptar la devolución de la nómina.

La educación recalcó es clave para el desarrollo de todo estado y país, y es una responsabilidad conjunta, en la que si se suman esfuerzos se podrá tener resultados favorables y una sociedad mejor.

El diputado local añadió que todo conflicto social afecta al desarrollo de los ciudadanos, así como a la economía, por lo que siempre debe recurrirse a la construcción de acuerdos mediante el diálogo.

Subrayó que el sector educativo es de fundamental importancia para el desarrollo de Michoacán, por lo que insistió sobre la necesidad de que la federación asuma la política educativa en el país.

Finalmente dijo “si la federación acepta la devolución de la nómina, las maestras y maestros contarán con mayor certeza y seguridad en sus prestaciones laborales, además de que nuestros niños tendrán una mejor calidad educativa pues van a poder contar con docentes de tiempo completo”.