Comprometido con servir a la población de las comunidades de los municipios que conforman el Distrito de Huetamo, y apoyar a quienes más lo necesitan, además de impulsar leyes mejores y efectivas, que ayuden a resolver de raíz los problemas que aquejan a la sociedad, el diputado local Octavio Ocampo Córdova visitó diversas localidades en donde hizo entrega de apoyos, además de informar a la ciudadanía sobre el trabajo que ha realizado al interior de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado.

“Con mucho gusto visito la comunidades de San Ignacio y el barrio de Granjas de Cahuaro para poder saludarlos, compartir buenos momentos, hacer entrega de apoyos y escuchar sus propuestas”.

Durante la gira de trabajo, dio a conocer que en estos 16 meses de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado ha realizado de manera constante diversas giras, con la finalidad de resolver la gran mayoría de las peticiones de los habitantes de su región, lo cual lo hace siempre con gusto de poder aportar y servir.

“Una de nuestras principales tareas como diputados es hacer leyes que beneficien a la gente y que ayuden a la sociedad, por eso, cada propuesta que he presentado va incluida las propuestas de la población, ya que busco que las mismas tengan sentido social que genere verdaderos beneficios y justicia a la sociedad”.

Octavio Ocampo aprovechó para informar a la población que visitó en esta gira, sobre las iniciativas que ha presentado ante el Pleno como es garantizar desde la Constitución el derecho humano a la alimentación.

El diputado perredista recordó también que con el fin de potenciar las capacidades de los niños a partir del nacimiento, propuso la iniciativa de Ley de Educación Inicial Inclusiva, para brindar a los bebés y los niños menores de tres años de edad atención profesional, sistemática, organizada y fundamentada, así como orientación a los padres de familia y adultos que interactúan con ellos.

El legislador sostuvo que la iniciativa apela al bien común para el mejoramiento de la sociedad michoacana y cuidando el derecho de nuestras niños y niños a una educación integral y prevé que el Estado garantice la calidad de la Educación Inicial de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.

Asimismo resaltó su compromiso por continuar visitando las localidades de su región de manera constante, para darles a conocer sobre el trabajo que promueve al interior de la LXXIV Legislatura y a su vez, recibir los planteamientos de la sociedad y plasmarlos en iniciativas y también para atender sus solicitudes en materia de gestión.

Un tema de preocupación, refirió, es las condiciones en la que viven las personas de la tercera edad, por ello y con el objetivo de garantizar la atención integral de los adultos mayores, dio a conocer que hace unos meses propuso reformar la Ley de Protección Integral a las Personas Adultos Mayores, al Código Penal, a la Ley Orgánica de la Administración Pública y al Código Familiar, todas del estado de Michoacán, en la que se establece tipificar el abandono de adultos.

Octavio Ocampo también dio a conocer sobre la iniciativa que presentó en pro del campo, para que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente los necesitan y se comprometió a seguir impulsando diversos proyectos productivos en beneficio de la región.

Tras hacer entrega de apoyos, el legislador invitó a la población a visitar las Casas de Enlace y Gestión que tiene en la región, en donde podrán acceder a los diversos servicios que se ofrecen de manera gratuita.