Comprometido con el progreso de su Distrito y con el sector educativo, el diputado Octavio Ocampo Córdova realizó una gira de trabajo por los municipios de Tiquicheo y San Lucas, para hacer entrega de mobiliario para la dignificación de los centros educativos.

Durante su visita en Tiquicheo, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado manifestó ante padres de familia, maestros y alumnos “estoy convencido que solo a través de la educación podemos tener una mejor sociedad y construir un mejor país, por lo que no debemos bajar la guardia, ni escatimar esfuerzos para fortalecer este rubro”.

En el acto, encabezado por el profesor Gerónimo Espinoza director de la Escuela Secundaria Técnica 52 de Tiquicheo, el diputado local resaltó que este mobiliario lo gestionó para atender la solicitud que se le hizo para que los estudiantes tengan mejores espacios.

“La entrega de este mobiliario, no hubiera sido posible sin el apoyo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado y de la buena voluntad del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, ante quienes llevamos la solicitud que nos hizo el director”.

El diputado integrante de la Comisión de Educación resaltó la importancia de que en lo que va de esta administración estatal, se han dignificado más de 3 mil planteles educativos desde el nivel básico, media superior y superior en Michoacán, acciones en las que se ha realizado una inversión sin precedentes de 2 mil 500 millones de pesos y en pro de 750 mil estudiantes.

Octavio Ocampo manifestó su respaldo para seguir contribuyendo y apoyando desde el Congreso del Estado para fortalecer al sector educativo, y para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea cada vez mejor en esta nueva etapa.

A su vez, la población de Tiquicheo que se dio cita en el lugar, agradeció al diputado por el Distrito de Huetamo la entrega de mobiliario y el respaldo que siempre ha manifestado a la ciudadanía de la región.

Posteriormente el diputado se trasladó al municipio de San Lucas, en donde atendió diversas solicitudes de la población derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, a quienes pidió seguir cuidándose y no relajar las medidas preventivas.
Asimismo, visitó la Escuela Primaria de San Jerónimo Fray Bartolomé de Las Casas para hacer entrega de mobiliario que se le había solicitado, mismo que resaltó, fue gestionado ante el gobierno estatal.

Octavio Ocampo también hizo entrega de mobiliario al personal docente del Preescolar de la Comunidad de Las Paredes Juana Inés de la Cruz, lugar en el que realizó un recorrido por la institución educativa.

En ambos lugares el diputado local convocó a los padres de familia y maestros a redoblar esfuerzo para garantizar y cumplir con los planteles de enseñanza, más en esta nueva etapa en donde arrancando el ciclo escolar se tendrán que aplicar nuevos métodos.

Les manifestó todo su respaldo para contribuir juntos al fortalecimiento de este sector y garantizar que las nuevas generaciones cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante y tener una educación de calidad.

La población agradeció a Octavio Ocampo su compromiso y respaldo con esta región, y acordaron seguir sumando esfuerzos y tocando puertas para lograr mayores apoyos para este municipio.