Para contrarrestas las afectaciones a nuestro ambiente, es necesario implementar acciones permanentes entre autoridades y sociedad, subrayó el diputado Octavio Ocampo Córdova al participar en la campaña de reforestación en Zitácuaro, en donde se resaltó que durante este año en Michoacán se han visto afectadas 19 mil hectáreas de bosques por incendios forestales.

Durante la campaña de reforestación, la cual fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, convocó en asumir la responsabilidad de cuidar y proteger los recursos naturales, así como emprende acciones que contrarresten las afectaciones actuales, ya que de ello depende la salud de todas y todos.

“Ante las afectaciones que se reportan en nuestros bosques, es necesario emprender acciones permanentes para su cuidado y protección, así como repoblar esos espacios en donde había árboles y que han sido eliminados por diversos motivos”.

Octavio Ocampo reiteró que desde su trinchera continuará apoyando en las campañas de reforestación para las distintas regiones de Michoacán, ya que es vital recuperar las áreas verdes.

La pérdida de regiones verdes es un grave problema en nuestro país e impacta de manera directa en la calidad del aire, aunado a que los incendios de nuestros bosques, y su sobreexplotación indiscriminada, han inhibido las barreras de contención naturales para las lluvias que tiene el estado.

Ni el cambio climático, como el calentamiento global, y la crisis ambiental no son ajenos para los estados, por ello, celebró que en Michoacán se realicen acciones constantes para mitigar estos problemas.

La conservación de las áreas boscosas es fundamental para la salud, ya que los árboles captan el dióxido de carbono y emiten oxígeno, con lo que nos proveen del aire limpio que todas y todos necesitan; además de que se regulan las temperaturas ambientales, con una menor concentración de gases de efecto invernadero; retienen los suelos, con lo que se mitigan los riesgos de deslaves, y captan el agua que demandan las poblaciones y los ecosistemas.

Octavio Ocampo convocó a los asistentes a heredar a las nuevas generaciones un mejor mundo y un Michoacán más verde, por lo que cada quien desde su trinchera y hogar puede aportar, al cuidado, protección y preservación de nuestros recursos naturales.