A garantizar que los jóvenes potencien sus capacidades de desarrollo y crecimiento, lo cual es clave para el progreso de nuestro país, se comprometió el diputado local Octavio Ocampo Córdova en el marco de la inauguración del 7° Parlamento Juvenil Michoacán 2019, en donde reconoció el trabajo de cada uno de los participantes, a quienes pidió hacer escuchar la voz de todos los que integran este sector en Michoacán.

El también presidente del Jurado Calificador del Parlamento y presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias en la LXXIV Legislatura Local en el Congreso del Estado, felicitó a los 40 parlamentarios y destacó sus iniciativas y proyectos sociales con los que compitieron para ser parte de este ejercicio democrático para dar voz a la juventud michoacana.

Durante la inauguración, el diputado por el Distrito de Huetamo, manifestó todo su respaldo a los integrantes del 7° Parlamento Juvenil Michoacán 2019, para que sus propuestas tengan eco al interior del Congreso del Estado y se cristalicen.

Se pronunció por el respaldo a este sector y aportar para que las políticas públicas para los jóvenes sean efectivas, buscando entre otras medidas recuperar los espacios públicos para crear entornos seguros de convivencia, con medidas de inclusión y atención para quienes viven en contextos y entornos de violencia.

Reconoció que los jóvenes son motor del crecimiento nacional, por lo que hay que garantizar su acceso a la educación y la capacitación, promoviendo que desarrollen una actitud emprendedora y creativa, así como dar pie a mecanismos de inserción laboral, económica, política social para su desarrollo.

En ese contexto, celebró que en Michoacán y en el Congreso del Estado se realicen este tipo de ejercicios democráticos, en los que se les da voz para que expresen sus ideas, las cuales deben ser acompañadas y respaldadas por los representantes populares de este Poder.

“El desarrollo de las capacidades de los jóvenes, su potenciación y generar condiciones para que éstas incidan en el progreso nacional, es la ruta viable para la construcción de un futuro mejor para nuestro país, ante lo que necesitamos apoyarlos, darles las herramientas que necesitan para que se superen, para que tengan un mejor presente y puedan prepararse”.

También refirió que, es necesario que los programas de los tres niveles de gobierno se unifiquen para sumar esfuerzos en una sola estrategia, y así generar espacios para que los jóvenes encuentren opciones de desarrollo personal.

El presidente del Jurado Calificador expuso que este parlamento tiene la finalidad de vincular a los jóvenes con el Congreso del Estado, además de promover sus derechos sobre la libertad de expresión, información, participación y organización.

Octavio Ocampo reiteró que existe el compromiso de que las propuestas que se presentarán ante el Pleno del Congreso este viernes y serán debatidas por los jóvenes, se impulsarán al interior de la LXXIV Legislatura Local por diversos diputados.

Este parlamento representa el espacio en el que los jóvenes podrán expresarse abiertamente y exponer sus propuestas, ante lo que el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, reconoció el gran trabajo de todas y todos los jóvenes participantes.