Apadrina en Carácuaro, Tzitzio y Benito Juárez a estudiantes de primaria y secundaria

A caminar con padres de familia, maestros y autoridades para fortalecer el sector educativo, garantizando el acceso universal y efectivo a la educación de calidad, se comprometió el diputado Octavio Ocampo Córdova al asistir como padrino de las generaciones de las escuelas Secundaria Federal Ignacio Allende en el municipio de Tzitzio, en Carácuaro en la Primaria José María Morelos y en Benito Juárez en el Jardín de Niños Rosario Castellanos.

Durante las clausuras el diputado local agradeció las invitaciones que le han hecho para apadrinar a distintas generaciones, en los municipios que integran su Distrito de Huetamo, ante quienes se comprometió a seguir apoyándolos.

El legislador convocó a las y los niños y jóvenes a continuar con su formación académica, la cual es la clave para su crecimiento y desarrollo y para consolidar una sociedad con progreso en Michoacán y en el país.

Los llamó a reconocer “el valor de la herencia de la educación que los padres de familia y el cuerpo docente les están heredando día a día, gracias a la cual estarán preparados para enfrentar los retos que se les presenten”.

Durante la clausura en el municipio de Tzitzio, expresó “estoy contento de ver que hoy estos alumnos de Secundaria terminan esta etapa de su vida, pero también quiero agradecerles que me den el honor de ser padrino, saludo a todas las autoridades municipales, padres de familia, docentes, y a mi amigo Eduardo Belmonte director de esta institución y a todas y todos los que hoy nos dimos cita en este importante evento”.

Felicitó a los maestros, por ayudar a los jóvenes a su formación y refirió que los alumnos consideran las aulas como su segundo hogar, por ello, la importancia de que siempre se les apoye y se trabaje en equipo como sociedad para darles un mejor presente a las nuevas generaciones.

Si bien reconoció que no es sencillo en el caso de este municipio el que los alumnos puedan acceder a la educación, por la situación económica de muchas familias, reconoció el gran esfuerzo que realizan para salir adelante, sin abandonar las aulas.

En tanto, al apadrinar a la generación de la Escuela Primaria Ignacio Allende, Octavio Ocampo agradeció la invitación a sus ahijados, maestros y padres de familia, y les aseguró que en él, tienen un aliado que siempre los respaldará desde el Congreso de Estado.

“Es muy importante que realicemos un trabajo conjunto entre las autoridades de todos los niveles de gobierno, maestros y padres de familia para garantizar una mejor educación de calidad para todos”.

Además dijo “hoy quiero pedirles un gran favor a los padres de familia, que tomen de la mano a sus hijos y no los suelten hasta que sean hombres y mujeres de bien, quienes somos padres de familia tenemos una gran responsabilidad, ante los problemas que se viven en el país, principalmente ante la crisis de valores, tenemos la obligación de aconsejarlos, cuidarlos y hacer todo lo posible para que se formen y se preparen; la educación es la mejor herramienta para enfrentar la vida y los retos que van a tener”.

A sus ahijados, Octavio Ocampo “les deseo que les vaya muy bien en su secundaria y quiero ver que en un futuro, todos sean unas personas dedicadas a cosas buenas y hayan concluido su formación académica, quiero un presente mejor para ustedes y desde el Congreso del Estado haré lo que me corresponde para apoyarlos”.

De igual forma, al asistir como padrino de los menores del Jardín de Niños Rosario Castellanos en el municipio de Benito Juárez, el diputado local manifestó su respaldo para apoyar a las y los pequeñines para que continúen con su formación, pero también legislando y gestionado en su beneficio.

Ante el presidente municipal Cornelio Ríos Paniagua, padres de familia, maestros y sus ahijados, el diputado refrendó su compromiso de continuar atendiendo cada una de las demandas que se tienen en este municipio, así como enfocar esfuerzos para fortalecer al sector educativo, para garantizar una educación de calidad.

Finalmente en ambas clausuras los alumnos, padres de familia y docentes reconocieron y agradecieron al legislador su respaldo y su apoyo para apadrinarlos.