Entrega apoyos para alumnos de Tzitzio e inauguran obras.

Dignificar instituciones y garantizar acceso a una educación de calidad, prioridad.

Para atender las necesidades que se tienen en el sector educativo en el municipio de Tzitzio, el diputado Octavio Ocampo Córdova realizó un recorrido por distintas escuelas de educación básica, en donde hizo entrega de mochilas y batas, además de asumir varios compromisos con maestros y padres de familia e inaugurar obras.

Durante una gira de trabajo el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz y la presidenta municipal, Emilia Herrera Sánchez, en la que se inauguró la construcción de una barda perimetral y la rehabilitación general de la Escuela Primaria “5 de Mayo”, el diputado local integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura Local, manifestó su respaldo al impulso de acciones integrales que contribuyan a dignificar las instituciones educativas y con ello, abonar a que se brinde una formación de calidad para las y los niños y jóvenes.

El diputado local por el Distrito de Huetamo, resaltó que una prioridad para los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado es contribuir desde su trinchera a garantizar el acceso universal y efectivo a la educación de calidad para todas y todos.

Tras la inauguración de las obras, el legislador, la titular del IIFEEM y la presidenta municipal realizaron un recorrido por distintas escuelas de educación básica en el municipio para detectar las necesidades en materia de infraestructura, con el objetivo de emprender acciones conjuntas para atender los planteamientos de cada institución.

Ante los habitantes de Tzitzio, Octavio Ocampo hizo el compromiso de que continuará apoyando en la gestión de recursos que contribuyan a dignificar las instituciones educativas y también en el impulso de proyectos integrales, encaminados a mejorar las condiciones de vida de la población.

“Estamos sumando esfuerzos con la presidenta municipal, para atender las necesidades que se tienen en los diversos sectores de la sociedad aquí en Tzitzio, en donde ha sido fundamental el apoyo del Gobierno del Estado, y de manera continua estaremos visitándolos para mostrarles los avances y traerles buenas noticias a todos”.

Asimismo durante la gira de trabajo, Octavio Ocampo con la funcionaria estatal y edil, hizo entrega de mochilas y batas para las niñas y niños de preescolar y primaria, además de conocer las demandas que se tienen en cada centro escolar.

“Estamos trabajando muy de cerca en coordinación con el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tzitzio, para concretar los proyectos que requieren en este lugar, pero las mismas acciones las estamos emprendiendo en toda la región; estoy convencido que sumando esfuerzos lograremos que las cosas sucedan y con ello, generar bienestar para todas y todos los ciudadanos”.

Finalmente Octavio Ocampo, expresó, en el Congreso de Estado las y los michoacanos tienen en él un aliado que los apoyará, por ello, es una prioridad realizar de manera constante giras de trabajo para atender de manera directa las demandas de los ciudadanos, quienes son el pilar fundamental de todo representante popular.