López Obrador pide que los mexicanos “sepamos quiénes y cuánto dinero recibieron” los involucrados en presuntos actos de corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “los mexicanos deben saber quiénes fueron sobornados en el caso Odebrecht y cuánto dinero recibieron”.

“Se repartió dinero a legisladores de partidos para aprobar la reforma energética. Cuánto y a quiénes, es importante saberlo, para que avanzara el llamado Pacto por México. En las primeras declaraciones de Odebrecht dijo que entregó sobornos por 10 millones 500,000 dólares a altos funcionarios de México”, fustigó el mandatario.”, expresó el mandatario.

López Obrador describió que “es muy lamentable lo que se da a conocer. A partir de la detención del señor Lozoya que fue director de Pemex y antes estuvo trabajando en una empresa española OHL, vinculada con el gobierno, ahora se sabe que hubieron sobornos. Esto ya se había dado a conocer en juzgados de Estados Unidos. Odebrecht dio a conocer cómo sobornaban a distintos gobiernos de América Latina. En México se tapó el asunto”.

De acuerdo con el periódico Reforma, el exdirector de Pemex informó al gobierno federal que dinero de los sobornos provenientes de Odebrecht “fue usado para el pago de consultores extranjeros que Luis Videgaray contrató para asesorías en la campaña electoral de 2012 de Enrique Peña Nieto”.

Ante esta situación, López Obrador aseguró que es un tema que ya estaba puesto sobre la mesa desde hace varios años.

Pidió que se llame a declarar a todos los presuntos implicados en el caso y así desterrar la corrupción de México.

“Le tenemos fe al fiscal Alejandro Gertz Manero para que así sea”.

FORBES.COM.MX