Hoy se entregarán las primeras tarjetas a quienes ya se inscribieron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para desempeñarse como aprendices en empresas, comercios y talleres, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves durante la conferencia de prensa matutina.

“Nos da gusto anunciar el inicio de un programa estratégico lleno de contenido, justicia y humanismo”, expresó.

Sostuvo que iniciativas como ésta permitirán generar alternativas de desarrollo para evitar que los habitantes de comunidades y pueblos por donde pasan ductos de combustible, se conviertan en cómplices del saqueo a la nación ante la falta de oportunidades.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, adelantó que este día en Tlalnepantla, Estado de México, se presentará a los tutores –empresarios, comerciantes y

dueños de talleres– que contribuirán a la formación de los jóvenes, cuya remuneración mensual tiene origen en una histórica partida del presupuesto federal.

“La primera meta es llegar a 2 millones 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan pero que están en busca de una oportunidad”, precisó la secretaria.