• Teresita de Jesús Herrera Maldonado asume el cargo de presidenta estatal de Acción Nacional.
  • Diego Anita Gutiérrez fue nombrado secretario general del instituto político.
  • Escobar Ledesma contenderá por la diputación local por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.

Oscar Escobar Ledesma presentó su licencia al cargo de dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, mismo que encabezó desde enero de 2019.

Durante rueda de prensa, Escobar Ledesma destacó los logros alcanzados en su dirigencia, como el impulso de la coalición con los institutos políticos PRD y PRI, a través del Equipo por Michoacán, respetando la opinión de los militantes y órganos internos del instituto político.

“Al frente de mi partido logré impulsar temas tan importantes que nos reclamaban y exigían los panistas en Michoacán, particularmente que no hubiera imposiciones, que se respetara la opinión de los militantes, algo que logramos llevar durante esta dirigencia estatal. Gracias a ello, logramos impulsar la alianza del Equipo por Michoacán, respetando a los militantes, simpatizantes, Consejeros estatales, Comisión Permanente y Comité Estatal”.

Destacó que Acción Nacional logró postular más candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

“Uno de los grandes legados que deja está dirigencia estatal es tener una campaña ganadora encabezada por Carlos Herrera Tello. Gracias al trabajo constante y directo con los militantes pude rescatar las opiniones para que en este proceso histórico postulamos más candidatos y candidatas en la historia de Acción Nacional, que por primera vez las mujeres lleguen a esos cargos de elección popular que tanto se merecen”.

Oscar Escobar nombró a Teresita de Jesús Herrera Maldonado como presidenta estatal de Acción Nacional, para que a través de su experiencia y trato humanista pueda continuar con los planes y proyectos para fortalecer al partido.

“Al frente de este instituto se queda una gran mujer que ha demostrado mucha madurez política, diálogo, es una mujer conciliadora, que ha logrado dar a esta dirigencia estatal el ingrediente secreto con esa visión de unidad que la caracteriza. Teresita Herrera el día de mañana será la primera presidenta estatal que ha sido electa por la militancia, contará con todo el apoyo y respaldo de los militantes”.

Por su parte, Teresita Herrera reconoció la labor realizada por Escobar Ledesma al frente de Acción Nacional y se comprometió a dar continuidad a su trabajo.

“Oscar ha demostrado aún en esta adversidad que se puede seguir trabajando cerca de la gente con un partido de puertas abiertas, una dirigencia empática con la ciudadanía. Hace unos años buscamos con Oscar en campaña el servicio a la gente y hoy seguiremos impulsando esos trabajos. Tengan la confianza que seguiremos trabajando en esa línea, visión y con ese liderazgo que le caracteriza”.

Herrera Maldonado aseveró que al frente del PAN continuará impulsando los buenos resultados que caracterizan al instituto político, principalmente en el proceso electoral que actualmente se desarrolla.

“Vamos a elegir cerca de mil cargos de representación popular entre regidurías, sindicaturas, alcaldías, diputaciones locales y federales. Seguiremos impulsando los buenos resultados. Asumo la responsabilidad que significa estar al frente de esta dirigencia, seguiremos haciendo equipo con mujeres y hombres valientes y decididos para que en Michoacán se pueda vivir y trabajar en paz”.

Oscar Escobar Ledesma enfocará su experiencia, trabajo y esfuerzo para estar de manera directa con los michoacanos, al aceptar el reto de contender por la diputación local por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.