HomeEsMichoacanPAN exigió a AMLO conseguir la paz en México: “Después le llama...

PAN exigió a AMLO conseguir la paz en México: “Después le llama a Zelensky para arreglar Ucrania”

Al encabezar el desfile cívico militar por el inicio de la Independencia, el presidente López Obrador presentó la propuesta de tregua mundial por cinco años para detener la invasión rusa, promover la paz y revertir los efectos de la inflación

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó un plan para terminar la invasión de Rusia a Ucrania y establecer una tregua mundial de 5 años, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rmentería del Puerto, pidió al mandatario “comenzar por su casa” y combatir la inseguridad en México.

El pasado domingo 17 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el coordinador del grupo parlamentario del blanquiazuel en el Senado de la República dedicó un refrán al jefe del Ejecutivo con motivo de su plan para detener la invasión en Ucrania.

En el mensaje, Rementería del Puerto exigió al mandatario federal ser un “buen juez” y empezar a construir la paz en el país, empezando, señaló por los estados que han registrado jornadas violentas en los últimos días, como Zacatecas y Veracruz.

Ironizó, con ello, en que tras conseguir la paz en México puede llamar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para resolver los conflictos que enfrenta el país.

“AMLO, sé que le encantan los refranes y aquí le tengo dos: El buen juez por su casa empieza y no sea candil de la calle y obscuridad de su casa, consiga la paz en México, empezando en Zacatecas, Veracruz, Orizaba y después le llama a Zelensky para arreglar Ucrania

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios pidieron al mandatario mexicano resolver pirmero los problemas de inseguridad en el país y luego los del extranjero.

“Primero procure justicia a los deudos de los periodistas asesinados y después defienda a Assange”, “Abrazos y becas Benito Juárez para los rusos, así no pensaran en la guerra. En México ha dado excelentes resultados esa estrategia” y “No sabe ni dónde está Ucrania y se anda metiendo donde no lo llaman”, fueron algunos de los comentarios.

AMLO busca una tregua mundial de cinco años

Cabe recordar que el pasado lunes 5 de septiembre, el presidente López Obrador anunció durante su tradicional conferencia de prensa que México entregará formalmente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propuesta de tregua mundial, esto, en el marco de la invasión rusa en Ucrania.

“Se está trabajando la propuesta, se va a presentar cuando le corresponda intervenir a México en septiembre, este mes en la ONU. El secretario de Relaciones (Exteriores), Marcelo Ebrard, va a presentarla formalmente”

Según detalló en su momento, ya ha tenido contacto con el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, quien ha recibido la indicación para que se comience a trabajar en la propuesta de la tregua.

“Es lo que planteamos también con lo de la guerra en Ucrania, que debería de buscarse la paz, porque no se hizo el trabajo para evitar esa guerra, ni los mandatarios de las potencias, ni la ONU, pero todavía es tiempo, porque se perjudica mucho a la gente”, manifestó.

Asimismo, el viernes 16 de septiembre, al encabezar el desfile cívico militar por el 212 aniversario del inicio de la Independencia, el presidente López Obrador presentó la propuesta de tregua mundial por cinco años para detener la invasión de Rusia a Ucrania, promover la paz y revertir los efectos de la inflación.

Se trata, dijo, de atender “los grandes y graves problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos” porque “sin paz no habrá crecimiento económico ni mucho menos justicia”.

La iniciativa, según explicó, incluye la suspensión de acciones y provocaciones militares, así como de pruebas nucleares y de misiles; además de que establece el compromiso de todos los Estados de evitar enfrentamientos y no intervenir en conflictos internos.

INFOBAE

RELATED ARTICLES