Italian Trulli
HomeEsMichoacanPara crear conciencia sobre la violencia de género, Poder Judicial de Michoacán...

Para crear conciencia sobre la violencia de género, Poder Judicial de Michoacán organiza ciclo de conferencias virtuales

  • En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2021. Para emprender acciones que fomenten la no violencia de género, el Poder Judicial de Michoacán en coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), organiza el ciclo de conferenciasAlerta de violencia de género, órdenes de protección, aspectos normativos y preventivos de la violencia feminicida, a realizarse a través de dos plataformas digitales.

En el marco delDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ciclo arrancará el 17 de noviembre a las 17 horas con la conferencia magistral Contexto de la violencia en Michoacán y en México, a cargo de Fabiola Alanís Sámano, comisionada nacional de la CONAVIM.

La titular de la Comisión cuenta con Licenciatura en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad de Quebec, Canadá, y Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. 

El ciclo continuará el 18 de noviembre conla ponenciaAnálisis de la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la participación de Sayda Yadira Blanco Morfín, coordinadora de Políticas Públicas para la Erradicación de la Violencia en CONAVIM. Es Maestra en Derecho Procesal Constitucional por la UMSNH, con estancia de Investigación Jurídica en la Universidad de Jaén, España;Especialista en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla la Mancha; y actualmente cursa el Doctorado en Derecho.

Se concluye el 19 de noviembre con el temaPrevención de la Violencia Feminicida a cargo de Mónica Dinorah Ortiz Cinco, subdirectora en la referidaCoordinación de laCONAVIM; es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra en Políticas Públicas y Género por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México y especialista de Justicia de Género por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Para participar y obtener una constancia con valor curricular, es necesario inscribirse en laPlataforma de Eventos del PJM. Para seguirla sin registro previo ni constancia, se puede ingresar al canal de YouTubePoder Judicial Michoacán, en vivo o diferido.

RELATED ARTICLES