Italian Trulli
HomeEsMichoacanPara una inclusión sustantiva de las personas con discapacidad, el Poder Judicial...

Para una inclusión sustantiva de las personas con discapacidad, el Poder Judicial de Michoacán realiza diversas acciones

  • El Comité encargado de dar seguimiento realizó sesión ordinaria

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2021. El Comité del Poder Judicial para la inclusión de personas con discapacidad llevó a cabo sesión ordinaria para dar seguimiento a las acciones diseñadas, estructuradas e implementadas a lo largo del año, las cuales contribuyen a una cultura de inclusión e igualdad de oportunidades, así como a brindar un trato digno en las diversas ciudades judiciales del estado.

Se trata del rediseño del sitio web www.poderjudicialmichoacan.gob.mx relacionado con la conversión a estándares de accesibilidad para personas con discapacidad,disponible desde el pasado 1 de marzo de 2021, previa autorización del Consejo. El nuevo formato permite utilizar múltiples funcionalidades como un lector automático; manejador para contrastes, tamaño de letra y espacios; así como herramientas para agrandar el cursor o detener animaciones.

Entre las labores realizadas este año, servidoras y servidores públicos del Poder Judicial participaron en el curso de educación a distancia Elementos básicos para la atención de personas con discapacidad que tuvo una duración de 25 horas y fue impartido por el Instituto de la Judicatura en coordinación con la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas. Cabe mencionar que la capacitación se extendió a integrantes del Ejecutivo estatal.

De igual forma, para lograr una inclusión sustantiva en todas las áreas que brindan atención al público, se elaboró y difundió el documento Atención adecuada a personas con discapacidad, que incluye recomendaciones de organismos internacionales para la interacción o atención de quienes tienen una discapacidad auditiva, visual o motriz, ya que cada caso tiene sus particularidades.

RELATED ARTICLES