HomeEsMichoacanParticipa Gobierno de Salvador Escalante en Simulacro Nacional 2022

Participa Gobierno de Salvador Escalante en Simulacro Nacional 2022

Salvador Escalante, Michoacán, a 19 de septiembre 2022.- Con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre, este lunes el Gobierno de Salvador Escalante, así como las y los habitantes del municipio, participaron en el Simulacro Nacional 2022.

El evento se desarrolló en punto de las 12:19 horas, en las oficinas de Presidencia Municipal, donde el personal de Protección Civil llevó a cabo un ejercicio con la hipótesis de sismo de magnitud 8.1 grados Richter, con epicentro a 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán.

Al respecto, la edil Araceli Saucedo Reyes señaló que un simulacro es un ensayo, el cual sirve para que la ciudadanía adopte las rutinas o medidas de seguridad.

“Fue importante la participación de todos las y los servidores públicos y población que se encontraba en las instalaciones de la presidencia, ya que en cualquier momento podemos vivir un sismo y estos ejercicios nos preparan para optimizar las acciones de respuesta de la población y de los cuerpos de emergencias”, enfatizó.

Agregó que las brigadas internas de Protección Civil del Ayuntamiento se encuentran integradas y preparadas para actuar ante cualquier desastre natural, mismas que en esta ocasión se activaron para el simulacro de evacuación.

Por último, destacó que el ejercicio estuvo coordinado por Protección Civil y Bomberos Municipal, quienes estarán evaluando los resultados de este evento.

RELATED ARTICLES