• En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el Instituto de formación policial participó con un contingente de 130 cadetes.

H. Zitácuaro, Michoacán a 5 de febrero del 2020.- Fomentando una cultura cívica sólida en la sociedad michoacana, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) participó con marcialidad y gallardía en el tradicional desfile del 5 de febrero en el municipio de Zitácuaro.

Para el Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, es prioridad que los discentes cumplan con actividades cívicas y de cercanía con la ciudadanía, porque es de esa manera como se pone el ejemplo, además de ser una fecha de gran importancia por la conmemoramos nuestra carta magna; lo que nos define como país y sociedad.

Cabe recordar que la Constitución que hoy nos rige como país y da forma a las instituciones públicas, tuvo como precedentes la Constitución de Apatzingán de 1814, la Constitución de 1824 y la Constitución de 1857.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.