En esta universidad se encuentra el centro de capacitación de justicia penal, donde el IEESSPP participará en el desarrollo de un programa de entrenamiento basado en la realidad.

Fort Worth, Dallas, EU, a 04 de febrero de 2020.- Dentro del programa de intercambio en el cual está participando el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), el día de hoy tendrán los participantes acceso y exposición directa a profesionales y peritos policiales de los EE.UU. dentro del desarrollo de un programa de entrenamiento basado en la realidad, en la Universidad del Condado de Tarrant, Dallas.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, estará participando en compañía de los representantes de academias e institutos mexicanos de Baja California, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas con peritos policiales americanos dentro de programas de entrenamiento, esto servirá para recopilar toda la información posible y trasladarla y adecuarla dentro de la Educación Policial que se imparte dentro de las aulas del IEESSPP.

Además tendrán una visita guiada por el Jefe de Policía Joel Fitzgerald, dentro del Departamento de Policía de Fort Worth, el cual está integrado por 1700 oficiales bajo juramento, que están respaldados por 500 civiles, además el Jefe Fitzgerald, es el primer afroamericano en el Departamento de Policía de Fort Worth, mismo que ha trabajado para implementar las filosofías de vigilancia policial del siglo 21 en todo el departamento que incluyeron la resolución de problemas en la comunidad, reducción de la delincuencia impulsada por la inteligencia y justicia procesal.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.